Procedimientos de Familia - Arturo Canalda -Abogado-

Bienvenido a la Web de Arturo Canalda
Caleruega, 88 - Portal D -1º C
28033 Madrid
+34 914 356 015
Sello Arturo Canalda Abogado
Vaya al Contenido
Procedimientos de Familia que afectan al ámbito escolar
EL NÚMERO DE FAMILIAS ROTAS SE INCREMENTA AÑO TRAS AÑO
Desgraciadamente el número de familias que se rompen se incrementa año tras año. En muchas ocasiones esta ruptura es la mejor solución a problemas graves de convivencia, pero en otras muchas, la ruptura es traumática y los hijos se convierten en moneda de cambio y en armas arrojadizas para unos padres que no han sabido afrontar adecuadamente su ruptura.
medidas provisionales
Las discrepancias entre padres separados afectan al colegio

La Patria Potestad y las decisiones que afectan al alumno; las discrepancias entre los criterios de los padres separados y el centro escolar, son cuestiones que generan gran intranquilidad en los centros escolares y que requieren de una constante vigilancia y control de situaciones, en ocasiones, muy complicadas en las que, incluso, intervienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o las Policías Locales.
Los colegios no deben ser el campo de batalla de los padres.
En el contexto de las crisis matrimoniales se plantean cuestiones como la admisión y cambio de centro educativo; los aspectos ligados a los procesos de información sobre rendimiento escolar, calificaciones de los hijos o actividades extraescolares; la gestión de entrega y recogida de los hijos, etc. La correcta actuación del centro escolar, adecuadamente asesorado, puede disminuir en gran manera este tipo de situaciones.
hijos de padres divorciados
Las dudas de las familias.
En la familia también surgen dudas en el ejercicio cotidiano de la patria potestad, sobre la corrección de los hijos; el derecho del menor a ser oído y la forma en que debe llevarse a cabo; la capacidad del menor para asumir determinadas obligaciones contractuales; etc. Y en los procesos de protección del menor, podemos brindar asesoramiento en todas las fases del acogimiento familiar y la adopción nacional e internacional.
jugando
Ofrecemos un asesoramiento telefónico inmediato.
Es evidente que el centro escolar deberá tener en cuenta multitud de situaciones derivadas de si los progenitores mantienen la patria potestad, si uno de ellos, o los dos, han sido privados de ella en virtud de sentencia judicial; de si existe orden de alejamiento. Situaciones que generan una gran incetidumbre en los equipos docentes y que, en muchas ocasiones se resuelven de manera no acorde con la legislación. Por eso es  tan importante un asesoramiento inmediato en esta materia. Que en el momento en que surja la duda se pueda consultar telefónicamente con un experto, que ayudará al profesor a tomar la mejor decisión. Sin esperas, sin miedos a tomar decisiones equivocadas, siempre respaldados por una opinión bien fundada en derecho y que salvaguarde no sólo los intereses del menor sino, también, los intereses del propio centro escolar.
Caleruega 88 - Portal D 1º C
28033 Madrid España
(+34) 914 356 015
info@arturocanalda.es
Lunes a Viernes 8AM - 7PM
Sábados y Domingos servicio de guardia
Copyright 2020 Arturo Canalda
Regreso al contenido